El perro West Highland White Terrier


11 Esta hermosa raza de perros tiene una apariencia seductora para los amantes de los animales bellos y divertidos, aunque implacables con sus presas. Su peso es aproximadamente de 7 a 11 kilogramos y su altura media es de 28 a la cruz.

Su cola típicamente en "forma de zanahoria" no debe ser cortada.

La cola suele medir entre 11 y 14 cm. Tienen una suave y densa capa interna de pelo que contrasta con una capa externa de pelo áspera. Su ascendencia más directa es la del Cairn Terrier.

A ellos se les parece en la tenacidad.

Son considerados "perros grandes en un cuerpo pequeño". Por eso, muchas veces demuestran una agresividad común en los perros de gran tamaño, por lo que es mejor tenerlos controlados cuando están cerca de los niños. Suele ser un perro que está en posición de alerta saliendo en defensa de su territorio cuando lo siente amenazado, por eso es ideal para tenerlo como guardián de la casa, pues avisa cualquier movimiento extraño en ella. En cuanto al adiestramiento, es recomendable comenzar el proceso desde el momento que entra a la casa, cuando es cachorro, para que se adapte y aprenda a comportarse, ya que su carácter le hará probar los límites en busca de ser el líder y sólo acostumbrándolo desde el principio a las órdenes aprenderá a vivir en armonía..