El perro Whippet


11 Se cree que esta raza tuvo su origen entre los trabajadores y mineros del norte de Inglaterra, siendo conocida también como el “Greyhound de los Pobres”.

  Es un perro veloz y ágil, más robusto que el galgo italiano y menos voluminoso que el Greyhound.

Es de aspecto elegante y de una estructura relativamente potente que lo convierten en una de las razas más veloces.  En principio se le utilizó para un tipo peculiar de carreras, el "snap racing" (carreras en las que seguían a un reclamo que eran liebres o conejos). El Whippet corre en casi todas las naciones  llegando a alcanzar 65 Km por hora.

Es considerado un excelente perro de compañía, ocupando poco espacio y requiriendo cuidados mínimos para su limpieza.  Es de caracter afectuoso y noble, es muy dócil y fácil de adiestrar. Posee una cabeza larga y enjuta, los ojos brillantes, las orejas pequeñas, el cuello largo, musculoso y elegantemente arqueado, el tórax bien desarrollado, el dorso ancho y sólido y una cola larga y afilada. Están admitidos todos los colores, uniformes o mezclados. Es una de las razas de mayor longevidad llegando hasta los 18 años de edad.

Se lo debe de proteger del frío. Los machos miden de 46 a 56 cm y las hembras de 43 a 47 cm.

El peso promedio es de unos 12.5 Kg.  .