El pez luchador de Siam


11 El pez luchador de Siam, también conocido como Betta debido a su nombre científico (Betta splendens), es un pez tropical de agua dulce que pertenece al orden de los Anabántidos, quienes cuentan con un órgano extra para respirar en la superficie, ideal para hábitats pantanosos como los que pueblan, donde la oxigenación del agua es muy pobre. Los machos son muy agresivos y belicosos con otros machos de su género, por lo que sólo podrás tener uno de ellos en tu acuario comunitario, a menos que quieras verlos aniquilarse...

En Tailandia son comunes las peleas de estos peces organizadas por gente inescrupulosa que lucra con las apuestas, tal como sucede con las riñas de gallos. Si decides tener estos vistosos peces como mascotas, el pH del agua de tu acuario deberá ser de 6,8 y la dureza de hasta 8 dH.

En cuanto a la aireación, si bien se trata de anabántidos, tal como te dijimos, necesitarán un poco de oxígeno disuelto en el agua; poco, pero lo necesitarán. La temperatura del agua deberá rondar los 25,5 °C. En cuanto a su alimentación, los Betta son carnívoros.

Por lo tanto, cualquier derivado vivo será apreciado por ellos.

En estado natural su principal ingesta está compuesta por larvas de mosquito. También les podrás dar lombrices rojas de jardín pequeñas, tubifex, artemia, etc. Otra opción: carne finamente picada. Compleméntales su menú con alimentos secos. Relacionado: El pez killi.