Eligiendo tu cachorro, algunos consejos


11 Si para tu elección lo importante es la raza del cachorro, debes saber que existen numerosas razas, el consejo es no dejarte llevar por las modas y pensar que determinadas razas necesitan más espacio, más ejercicio y más cuidados que otras.

Nada más piensa en el tiempo que puedes dedicarle a tu nueva mascota. Claro que algunas razas tienen un tipo de pelaje que necesita más cuidados (peluquería) que otras, lo que supondrá seguramente que hagas un mayor gasto. El tamaño Si vives en un piso pequeño o tienes poco tiempo para que tu mascota realice ejercicio, será mejor que vayas pensando en comprar una raza de tamaño pequeño, tal vez sea menos espectacular que una grande, pero será más fácil que se adapte a tu situación.

Siempre es bueno que consultes a un especialista, así le podrás preguntar sobre las características de cada raza, esto te ayudará a hacer la correcta elección. Macho o hembra Es mejor que sepas esto, el macho tiene un impulso sexual mayor que el de la hembra, siempre está dispuesto a escaparse en busca de una hembra en celo. Por el contrario en la hembra se presenta la famosa época del celo dos veces al año y normalmente tendrás multitudinarias visitas por casa, que te pueden ocasionar molestias. En las razas grandes los machos suelen ser más robustos que las hembras y por tanto estéticamente más espectaculares.

Las hembras suelen ser más cariñosas y fieles.

No obstante no debes olvidar que estas son características generales, que cada animalito es diferente del otro, y que el comportamiento de tu mascota será a consecuencia de la mala ó buena educación que le des, sin importar su sexo. En fin, no descartes la idea del amor a primera vista, esa puede ser la señal que esperabas. Dedícale tiempo a tu mascota..