Enfermedad periodontal en perros y gatos


11 Se trata de una infección bacteriana que provoca mal aliento pero lo importante es que provoca la entrada de bacterias al torrente sanguíneo ya que las encías enfermas sangran.

Una vez que la bacteria entra al organismo puede causar infecciones en el corazón, pulmones, hígado y riñones. Los dientes de nuestras mascotas lucen amarillos, con costras de placa bacteriana amarillentas-amarronadas, y las encías se ven enrojecidas e inflamadas.

El mal aliento es casi una constante y esta enfermedad puede provocar en los animales problemas para alimentarse. Siempre es conveniente que llevemos tanto a perros como a gatos a controles con el veterinario, es muy común (sobre todo en perros) el mal aliento y las encías enrojecidas, pero no se los suele llevar por eso aunque es una enfermedad más. A no olvidar, siempre es mejor prevenir que curar! Los tratamientos odontológicos sólo se hacen con anestesia general, llevan más tiempo en realizarse ya que trabajar en sus bocas es más complejo por su anatomía, generalmente son costosos y hasta pueden requerir un día de internación.

Una consulta de control con el veterinario nos ahorra todo esto ya que él nos indicará la manera de mantener sanos los dientes de nuestros queridos animales..