Enfermedades comunes de los Chihuahuas


11 Enfermedades comunes a los Chihuahuas.

Sin duda son perros especiales, no conocemos bien cuál es su origen, algunos dicen que fueron traídos desde China hasta México donde se instalaron hace más de cien años.

Existen dos tipos básicos dentro de la raza, que se diferencian sólo por el largo del pelaje. En todo lo demás no hay mayores diferencias. Son perros ideales para casas con adultos mayores, pero no siempre se recomiendan para hogares con niños pequeños. Respecto a las enfermedades que suelen afectarlos, éstas se concentran en las relacionadas con los climas fríos, pues son mascotas que deben vivir al interior de la casa.

También pueden surgir problemas de tipo cardíacos, pero sin duda hay cuatro enfermedades que sí son recurrentes a los perros de raza Chihuahua: Retención de dientes caducos o de leche: Lo que implica en un momento dado que si no caen por si mismos deben ser retirados por el veterinario. Hidrocefalia: Asociada a una enfermedad propia de la raza, por su particular forma craneana, tiene diversos síntomas muchos de ellos graves. Luxación de rodilla o luxación patelar: también herencia de la raza y a veces producto de las peleas. Problemas de discos intervertebrales: Principalmente en la zona del cuello, lo que le produce dolor y dificultad de desplazamiento. Tal como los seres humanos, manifiestan algunas enfermedades fáciles de tratar y otras de complejo diagnóstico cuando son localizadas. Foto Vía: Pictures.