Enfermedades comunes de los peces (II)


11 Sigo con otra entrada sobre las enfermedades más comunes en los peces.

No hace falta recalcar que el conocimiento de sus síntomas y causas determinará el tratamiento de su mascota, y el mejoramiento de su salud.  Las intoxicaciones, para comenzar, son muy frecuentes como causa de muerte de los peces.

En el post de más arriba, hablo de la necesidad de mantener limpio el acuario, y ello muchas veces está muy relacionado con la posibilidad de que sus mascotas caigan o no enfermos. Deben eliminarse la cloración y las cloraminas del agua.

Son necesarios los cambios y purificaciones periódicos del agua. La fungosis, por su parte, se debe a la acción maligna de hongos que aparecen en todo el cuerpo del pez.

Se presentan de manera tal que parecen una especie de tela algodonosa encima del cuerpo. Si es que llegan hasta las branquias, la cosa se puede poner peligrosa.

De todos modos, si esto sucede, tendrás que acudir a un veterinario para saber qué tipo de medicación debe administrársele, que por lo general es de fácil adquisición. El estrés es un enfermedad de las más comunes en los peces, no solo en los humanos, como estamos acostumbrados a escuchar.

Los cambios de acuario, la manipulación o la represión suelen ser causales del surgimiento del estrés. Los resultados suelen ser muerte por inanición.

Hay otras manifestaciones como la deshilacha de la piel o el oscurecimiento del cuerpo..