Enfermedades comunes de los perros


11 Todos los perros, de cualquier edad, son susceptibles de ser afectados por algunas enfermedades que se convierten en potencialmente comunes.

Estas son algunas de ellas. Los parásitos internos se desarrollan en los intestinos del animal, y uno puede descubrir su presencia por los siguientes síntomas: el perro muestra un pelo opaco, picor anal, diarrea, vómitos, pérdida consiguiente de peso.

Se trata de gusanos que afectan fuertemente las funciones que afectan al aparato digestivo. Por otro lado, en el aspecto externo, tanto las pulgas como los piojos son parásitos muy comunes. En el caso de las pulgas, la picazón intensa en la espina dorsal y en la cola dan cuenta de su presencia.

Mientras los piojos desarrollan una dermatitis y endurecimiento y opacidad en el pelo. Ya hablamos del moquillo antes, que lastimosamente suele ser altamente mortal para los cachorros especialmente.

Sufre la mascota de inapetencia, fiebre altísima, afecciones respiratorias y una faceta de afección nerviosa que se suele dar en la fase terminal del animal. La artrosis también es muy común, en especial en los perros ancianos. Se trata de una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que dificulta las capacidades motoras del perro..