Enfermedades comunes de los perros ancianos


11 Los perros ancianos, así como los cachorros, son los más propensos a contraer ciertas enfermedades.

En el caso de los ancianos, hay algunos trastornos comunes que se dan, especialmente, al nivel de la disfunción de sus órganos más importantes y de procesos degenerativos. El cáncer, por ejemplo, es uno de los más frecuentes.

De hecho, prácticamente como sucede con cualquier humano, el órgano que sea puede ser afectado de manera furibunda por el cáncer, y lo síntomas los identificaremos según el lugar en el que se aloje el terrible mal. Los problemas del corazón se dan en muchos casos, por trastornos de la válvula cardíaca. Son los veterinarios más bien quienes tienen que realizar un periódico chequeo, sin esperar a que se manifiesten síntomas, pues la única forma de enfrentar la enfermedad es previniéndola, con una dieta y los ejercicios físicos adecuados. La artritis es una de las enfermedades más visibles.

Las articulaciones del perro, con el paso del tiempo, comienzan a tener problemas en cuanto al fluido especial que recubre los cartílagos.

Se produce una inflamación de éstos por el desgaste y la reparación natural a que solían ser sometidos no tiene ya lugar. Los riñones se ven afectados por sustancias tóxicas que se van acumulando en la sangre del perro, al no ser desechados correctamente. Es lo mismo que sucede con los humanos.

Suelen ser afecciones complicadas en cuanto a su detección, pero ayuda un control periódico del veterinario..