Enfermedades comunes en Caniches


11 Los perros Caniches tienen predisposición a padecer algunas enfermedades aunque, en líneas generales, estos animales poseen una expectativa de vida bastante prolongada.

Es común que lleguen hasta dieciséis o dieciocho años de edad. En los Caniches ancianos muchas veces se desarrollan males como cataratas, otitis, alergias, enfermedades de piel, diabetes y enfermedades del corazón.

Sin embargo, los machos jóvenes pueden sufrir la aparición de epilepsia idiopática. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de convulsiones en las que el Caniche puede incluso llegar a perder el conocimiento, que surgen luego de un estado de inquietud y culminan con la postración del perrito. En un principio estas crisis tienen poca duración e intensidad, y con el pasar del tiempo van en aumento. En Caniches enanos existe también una marcada predisposición a la otitis, debido a que estos animales tienen el canal del meato auditivo bastante angosto.

Debido a su constitución, se ve disminuida la eliminación de la cera, lo cual provoca la proliferación de hongos y bacterias.

Los problemas de vista también afectan a los Caniches enanos, y pueden culminar hasta en ceguera, con lo cual es extremadamente importante hacer consultas regulares con el veterinario a fin de controlar su estado de salud, y siendo el caso tanto en esta como en otras enfermedades elegirá las terapias más convenientes. Referido: Mascotia.