Enfermedades comunes en los reptiles (I)


11 Hemos visto en una entrega anterior la difusión de los reptiles como mascotas domésticas.

En esta ocasión abordaremos algunas de las enfermedades que pueden contraer estos animalitos de sangre fría. Muchas de estas enfermedades, sean o no infecciosas, tienen origen en las tiendas que los venden al público.

Ocurre que al no tomar las medidas de cuidado necesarias, la salud de los reptiles se ve evidentemente afectada. No es infrecuente toparse con establecimientos en los cuales los animales están mantenidos en condiciones deplorables. El trato, llamémosle, mercantil que ellos reciben es altamente nocivo. Los reptiles en específico precisan ciertas condiciones particulares, tales como terrarios adecuados, sistemas de calefacción, comederos y bebederos especiales y, obviamente, el mantenimiento general de limpieza de su hábitat. Por tanto, cuando estas condiciones están insatisfechas, las enfermedades se hacen presentes.

Por ello siempre aconsejamos comprar vuestras mascotas en establecimientos que respeten las normas y buena salud de los animales. En una próxima entrega veremos en específico qué enfermedades sufren los reptiles..