Entrenando a tu cachorro


11 Un perro bien entrenado hace que todos se sientan felices, principalmente tú.

Aunque te tome un poco de tiempo al final no te arrepentirás, pues habrás conseguido tener siempre un perro obediente a tu lado. Debido a su naturaleza, los perros son animales de manadas con un orden social bien definido.

A través del entrenamiento básico, tú necesitas asegurarte, consistentemente, de que tu cachorro entienda que tú eres el líder y no él. Para que tu cachorro se ajuste al círculo familiar, tú debes enseñarle a reconocer su nombre, así como las ordenes de "ven", "a mi lado", "abajo" y "sentado". El entrenamiento del cachorro debe comenzar desde el mismo momento en que llega a la casa. Afortunadamente, cuando tu cachorro es pequeño está lleno de energía, es fácil de entrenar y todavía no ha adoptado ningún mal hábito. Ya cuando su cachorro este más grande, quizás quieras ingresar a un curso de entrenamiento y llevar a tu cachorro a estos cursos, con un profesional calificado.

Tu criador o alguien familiarizado con la crianza de perros, puede decirte dónde conseguir información sobre estos cursos. Poco a poco te iremos alcanzando datos sobre cómo darle un entrenamiento apropiado a tu cachorro..