Entrenando a tu cachorro: has tus necesidades aquí


11 Tan pronto lleves a casa a tu cachorro, comienza a enseñarle cual es el lugar correcto para hacer sus necesidades. Es muy importante que le enseñes a tu perrito que pida salir cuando quiera hacer sus necesidades.

Pues un cachorro pequeño digiere rápidamente la comida. Obsérvalo un rato luego de haber comido, lo notarás agitado y probablemente caminando en círculos.

Debes enseñarle a tu cachorro aquel espacio de la casa que hayas elegido para que haga sus necesidades. Coloca papel de periódico en ese lugar y no olvides cambiarlo una vez que esté sucio.

En un período de unas pocas semanas, vaya moviendo gradualmente el periódico hacia la puerta que lleva hacia afuera, al mismo tiempo que va reduciendo el tamaño del papel. Una vez que tu cachorro se acostumbre al papel periódico, él pedirá salir, sentándose a lado de la puerta.

En este punto, tú debes comenzar a sacarlo a primera hora de la mañana, después de las comidas y en el último momento de la noche. Sigue este horario y verás que consigues rápidamente los resultados deseados.

Ten paciencia, este proceso no te será muy rápido, pero de esta manera lograrás mayor disciplina en tu perro y de pasadita en ti mismo.

Recuerda elogiarlo cuando haga las cosas correctamente. Para que se le haga más fácil a tu cachorro hacer sus necesidades, en dicho lugar, escoge una palabra o una frase en particular (una orden) y repítesela cada vez que salga a hacer sus necesidades. El cachorro no aprenderá inmediatamente, pero tómate tu tiempo, se firme, y por encima de todo, ten bastante paciencia..