Erizos, consejos para salud e higiene


11 Los erizos, como toda mascota, requieren cuidados higiénicos para mantenerles una buena calidad de vida.

Por suerte estos animales tienen buena resistencia y difícilmente presentan problemas de salud. Estos pequeños animalitos no se llevan bien con las bajas temperaturas, que nunca podrán ser menores de 15º C, y como máximo toleran los 32º C.

También hay que cuidar que no reciban corrientes de aire que podrán hacerles daño. Es importante tener cuidado con la manipulación del erizo, hay siempre que tomarlo muy suavemente. Las primeras veces, y hasta que el animal se acostumbre a que lo tengamos en nuestras manos, puede suceder que con su cuerpito forme una bolita y erice sus espinas.

Esto ocurre porque no está habituado y tendremos que tomarlo varias veces hasta que no se asuste más. El juego y el ejercicio también son muy importantes para esta mascota, se recomienda en su jaula tener un tubo de PVC para se esconda a gusto, y podemos también dejarlo en el suelo para que pueda corretear un poco, cuidando no perderlo de vista. Y lógicamente, es fundamental el buen aseo de su jaula, y retirar a diario las partes sucias de su camita, sea esta de viruta, sustrato o material absorbente..