Especies animales nuevas


11 Especies animales nuevas.

Cuando parece que todo está ya descubierto y no hay nada que inventar, sale a la luz alguna noticia curiosa, como la que daba el Instituto Internacional para la Explotación de Especies: en su informe anual, este organismo afirma que se han descubierto diez nuevas especies animales.

Y no todas ellas son un agradable hallazgo. La bacteria devoradora del Titanic se ha hallado en el casco del famoso y cinematográfico trasatlántico. Se alimenta de hierro y es la culpable del deterioro del barco. El Varano Monitor es un lagarto frugívoro que vive en las copa de los árboles.

Lo más curioso de este especímen es que suele medir hasta dos metros...

pero su peso sólo llega a los 10 kilos. La Leaproach, más conocida como "cucaracha saltadora" es una de estas especies que menos nos gustará conocer. Es una mezcla de cucaracha y saltamontes: en habilidades saltarinas, nada tiene que envidiar a este último.

Con unas antenas que la hacen característica y diferenciada de sus compañeras más comunes, la Leaproach también tiene unas patas traseras similares a las de los celíferos. El antílope de Walter ha sido uno de esos descubrimientos que se les ha pasado por alto a los biólogos: de hecho, el primer ejemplar ha aparecido en un mercado de la carne de animales salvajes.

Se trata de una especie que habita en África Occidental. El grillo polinizador es una especie curiosa, de hecho, la única que poliniza la orquídea Angraecum cadetii, que se encuentra en las islas Reunión, al este de Madagascar. La Seta de Luz Eterna tiene un nombre que parece sacado de un videojuego. Encontrada en Brasil, emite una luz verde amarillenta de manera constante. El pez murciélago Tortita de Luisiana también tiene un nombre risible, pero muy descriptivo.

Fue descubierto en el Golfo de México. La araña Ladradora de Darwin es otra especie con nombre curioso.

Su principal característica es que tiene un tejido biológico ultra-resistente: 10 veces más que el casco militar Kevlar. El hongo pícaro es un hongo formador de setas que vive bajo el agua. La sanguijuela T-Rex goza de un nombre amenazador: tiene una sola mandíbula con dientes muy largos, capaz de adherirse y succionar la sangre..