Evita los accidentes domésticos de tu felino


11 Nadie quita que con frecuencia tengas uno que otro accidente en tu hogar, pero si hay maneras para que le enseñes a tu gato a evitar esos sustos y peligros.

El gato es siempre y extremadamente curioso, también puede alcanzar un sin fin de lugares dentro de tu casa.

Estos dos factores combinados hacen muy probable que nuestra mascota se lastime en algún momento. La cocina, la estufa, la lavadora…, pueden representar un peligro para la integridad de nuestro gato. Una medida eficaz seria por ejemplo, dispararle con una pistola de agua o un rociador en el momento que se suba, o poner una superficie que haga ruido al pisarla como papel de aluminio. El vagabundeo del gato puede ser otro factor negativo para el buen estado físico de tu mascota.

A partir de la pubertad (6 o 7 meses de edad), inicia sus paseos para pasear, explorar territorio o buscar pareja.

Cuando esto ocurre, corre el riego de sufrir un accidente traumático, una intoxicación, enfermedades infecciosas o parasitarias. El mejor consejo es impedir que el gato salga fuera de tu casa, pero existen otras alternativas como poner barreras físicas e incluso hay quienes utilizan la castración para evitar las salidas de su mascota (no me gusta esta). Realmente no existen muchos los aspectos sobre los que incidir para que obtengas algún tipo de aprendizaje por parte de tu gato.

Simplemente puedes lograr una excelente convivencia con tu mascota y para ello, debes empezar con el aprendizaje durante la etapa de socialización..