Evita que tu perro se escape de casa


11 Siempre que tu perro esté fuera de casa procura estar presente para vigilarlo.

Es necesario sacarlo a caminar por lo menos dos veces al día, para que ejercite y estimule su mente, pues son animales de manada, es mejor que se acostumbren a socializar con todo el mundo que le rodea. Al estar tu perro en un jardín correctamente cercado, disminuye la posibilidad de que escape.

Dicho jardín debe brindarle todas las comodidades, sombra, cuidado contra la lluvia, agua, etc. Un corral también puede utilizarse como perrera, previamente cubierto, esto a modo de un pequeño canil (criadero). No lo ates, esto le causaría frustración, tienden a volverse agresivos.

Por otro lado puede lastimarse gravemente al enredarse con la cadena, cuerda, etc.

Y si fuera necesario el atarlo, busca algún dispositivo especial para perros para ello, y que este no sea corto para que tenga cierta libertad de movimiento. No dejes a tu perro amarrado afuera por períodos prolongados. Bríndale a tu perro un tazón de agua que no pueda volcarse o coloca el tazón en un área donde no lo vaya a tirar.

Prueba cavar un hoyo y colocar el tazón a nivel del suelo.

Esto no sólo evitará que se vuelque, sino que también mantendrá fresca el agua. Asimismo, es aconsejable dar a tu perro juguetes seguros apropiados para su tamaño..