Excursión vinícola en Tarragona


11 ¿Qué tal un paseo por una de las zonas vinícolas más célebres del mundo hoy día, el Priorat? Y dónde queda eso, pues en Capçanes (Tarragona).

Se trata de una de esas excursiones que te hará conocer la profunda cultura vinícola de la zona. Los vinos del Priorat son el resultado de la combinación de una serie de condiciones climáticas muy concretas (clima mediterráneo de influencia continental), y una determinada tipología de suelos (calcáreos y terrazas fluviales) y se puede conocer por medio de sus dos denominaciones de orige, DOQ Priorat y DO Montsant. Se realizan itinerarios guiados por las instalaciones de la bodega.

Así podrás disfrutar de un recorrido de 73 años de historia, participarás de una cata de vinos en un ambiente acogedor y conocerás la historia del vino Kosher o vino judío. En síntesis, las vistas guiadas suelen incluir una degustación de vinos y la posibilidad de acceder a comida en restaurante de la zona: cocina típica catalana. Las excursiones se pueden realizar de lunes a domingo en horario de mañana o tarde, a concertar. Debe haber un mínimo de 2 personas para realizar esta actividad y un máximo de 6..