¿Existen los veterinarios comerciantes?


11 Ví en muchos foros que a veces se presentan verdaderas discusiones entorno a este tema.

Pero cuánto hay de verdad en esto? Todos los que ingresan a la carrera de Veterinaria empiezan con un amor por los animales que hasta puede confundirse con locura! Pero luego se encuentran con algunas pocas personas...

que pudiendo hacerse cargo de un tratamiento o una cirugía o lo que sea, dicen "no poder solventar los gastos" y se aprovechan de ese amor que sienten para conseguir que los atiendan sin cobrar. Llega un momento en que ese veterinario que terminó la carrera con un sentimiento de ayudar al indefenso termina sintiendo "que se aprovechan de él".

Y conozco bien sobre esto porque trato con muchos profesionales. Es entonces que algunos "explotan" diciendo "si no pagas, no lo atiendo", esperando tocar el amor del dueño de la mascota, ya que tantas veces se lo han hecho, pero sólo consiguen descargas de odio y pretendiendo tocar la moral del vete, acusándolo de comerciante, sin sentimientos, etc.

Creo que ambas cosas pueden evitarse. Esos veterinarios terminan recibiendo el mensaje de "si tanto lo amas, no deberías cobrar por ello", y sabemos que no debe ser asi. Ese mensaje también lo reciben cuando la gente les abandona animales en el consultorio, sanos o no, con la excusa de que "el animal no es de ellos", o cosas asi.

Ese veterinario atenderá al animal, pero no recibe ni las gracias. Por otro lado, sí existen aquellos que perdieron ese amor y se dedican solo al negocio, seamos realistas, y ni siquiera voltean a mirar al pobre animal que está sufriendo.

Pero créanme, son muy pocos. Hace muchos años, no pude costear el tratamiento de mi gata, y sin vueltas le conté al veterinario la verdad. Me ofrecío que a cambio de su atención, me quedara unos días ayudando en su consultorio.

Aprendí a comprender lo que les pasa, aprendí muchísimo sobre animales, y gracias a la bondad de ese doctor estoy a meses de convertirme en su colega. Creo que aunque no haya dinero, hay miles de cosas que pueden hacerse si hay voluntad, como ofrecer tu ayuda en el consultorio, regalarle al doc algo hecho con tus manos, recomendarlo a tus amigos, intercambiar un favor por otro.

Ahí termina el comercio y los malos sentimientos. Será posible conseguir esto? .