Experimentos con animales


11 Además de que muchos animales alegran nuestra vida viviendo a nuestro lado como mascotas, les debemos a ellos muchos de los descubrimientos científicos que ayudan a prevenir enfermedades y mejorar la salud de las personas.

Para ello se necesita experimentar con animales. Sin embargo, la experimentación con animales también tiene su lado negativo, pues empresas de cosmética, por ejemplo, lucran con ella sin mirar las consecuencias de la vida animal.

Las distintas ramas que utilizan animales son las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria. En algunos casos, después de haber sido sacrificados miles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, como sucede con muchos tipos de fármacos, por sus efectos secundarios en humanos, que han provocado incluso la muerte. Monos, perros, gatos, caballos, bovinos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hamsters, ratas, son algunos de los animales que se utilizan para la experimentación. ¿Qué opinas tú de este tema? .