Gato bengal y su alimentación


11 Gato bengal y su alimentación.

Si te has decidido por esta hermosa raza como mascota, es bueno que conozcas sus necesidades alimenticias. Para garantizar una larga vida llena de salud para tu gato bengal, deberás proveerle una alimentación saludable y nutritiva: para lograrlo sin mucho esfuerzo puedes valerte de comida enlatada seca, que hidratarás en el momento de ofrecérsela a tu felino. Contrariamente a lo que se cree, la leche y el pescado no son del todo buenos para los gatos, y con el bengala no es diferente.

Los gatos no producen la enzima necesaria para descomponer la lactosa, y esta carencia puede provocarles diarrea y otros problemas de digestión. Pero como a los felinos les encanta la leche, consulta con un veterinario, que podrá indicarte algún producto apto para tu mascota. ¿Y por qué evitar el pescado? Muy sencillo: su gran contenido de fósforo puede producir carencias de vitamina E en el gato bengal, además de disminuir la absorción del calcio.

Estos desórdenes nutricionales también pueden favorecer la aparición de osteoporosis. Como verás, a excepción de algunas salvedades es muy sencillo alimentar al gato bengal, y recuerda siempre que esta mascota, al igual que todas las demás, debe tener siempre a su disposición abundante agua fresca..