Gato Fold Escocés en fotos


11 Gato Fold Escocés en fotos.

Las orejas de estos felinos son su marca registrada; sin embargo, no son pocas las cualidades que hacen del fold escocés una raza entrañable, e ideal para adoptar como mascota. El carácter del gato Scottish Fold se destaca por su gran docilidad y ternura, adaptándose con mucha facilidad a personas de todas las edades y a otros animales domésticos, incluso perros.

¿Quién puede resistirse a un hermoso felino de esta raza? Una característica curiosa del gato fold escocés es que, en algunos casos y en determinados períodos de su vida, sus pequeñas orejitas podrán desdoblarse. De esta manera parecen a las de otras razas, aunque el fenómeno no es permantente: luego de un plazo variable, vuelven a ser como antes. Otro rasgo notable es el hermoso pelaje de estos felinos: puede ser corto o largo, pero en ambos casos es muy suave y sedoso.

Tiene una textura compacta y densa, que podrá variar ligeramente según el clima donde viva. Además los gatos de esta raza, cuya adopción como mascota está incrementándose cada vez más, son muy longevos.

Es común que un fold escocés llegue a vivir 19 años, y en muchas exposiciones felinas han participado animales con más de una década de vida, algo no tan corriente en otras razas. Te dejo algunas fotografías del gato Fold Escocés, una excelente raza para adoptar como mascota. ¡Disfrútalas! [gallery link="file" columns="2"] Relacionados: Cuidados del Gato Fold Escocés Gato Fold Escocés: origen de la raza.