Gato Manx


11 Este gatito sin cola podría haber aparecido en la isla Man de Inglaterra hace ya cientos de años, ya que tantos barcos siempre llevaban gatos a bordo es difícil saber que razas dieron origen al Manx.

Aunque también existe la posibilidad de que estos gatos sin cola genéticamente mutaran en la misma isla. ¿Por qué esta raza no tiene cola? Pues porque un gen dominante afecta a toda la columa vertebral, por esto a veces existen graves alteraciones.

Por ejemplo algunos cachorros son denominados stumpies, pues nacen con un amago de cola, otros llamados rumpies son los que mejor acogida tienen por los amantes de gatos, estos tienen la grupa redondeada y ni rastro de cola. Esta historia de los gatos de raza Manx tiene un lado trágico, pues por lo difícil del desarrollo de su columna, hay gran mortandad de cachorros, los que sobreviven los primeros días es seguro que lleguen a la etapa adulta siendo fuertes y muy sanos. Peso: 9-12 lbs. Color: Este gato cuenta con una gran variedad de colores y patrones. Pelaje: Encontrarás gatos de pelo largo y pelo corto. Ojos: Pueden ser de color cobre brillante, azules, diferentes, verdes o verdiazules. El color de los ojos depende del color del pelaje. Apariencia General: Además de su falta de cola, es conocido por su apariencia robusta y redondeada.

Este gato tiene una cabeza muy redonda, lo mismo que las mejillas, esto se nota más en los machos que en las hembras.

Las patas traseras son altas y más largas que las delanteras. Carácter: Estos gatos digamos que en su sangre llevan ser unos juguetones incansables. Saltan más alto de lo que cualquiera podría imaginar y es común hallarlos en los sitios más altos de la habitación.

Crean un fuerte lazo con la familia, tanto así que es difícil que luego de esto se acostumbren con otras personas o familias..