Gato siamés y sus cuidados


11    El gato siamés, al ser un gato de pelo corto, no necesita excesivos cuidados, pero es imprescindible que le ofrezcas una correcta alimentación e higiene, así como  un adecuado programa de salud, para mantenerlo en condiciones óptimas. En  relación a los cuidados de  la higiene externa de tu mascota, es  necesario un cepillado cada  dos o tres días y un baño al menos una vez al mes, con un champú  adecuado para gatos, y un posterior secado.

Para la limpieza de sus oídos, no utilices bastoncillos, puedes dañar sus oídos, un algodón o gasa humedecidos en agua tibia o productos específicos, es lo mejor.

Para la limpieza de los ojos, utiliza toallitas humedecidas, destinadas para este fin. Es importante una buena desparasitación cada tres meses de tu mascota, para prevenir las lombrices y las tenias, así como la colocación de las correspondientes vacunas una vez al año, para prevenir posibles enfermedades importantes como la peritonitis infecciosa o la leucemia felina. La alimentación del gato siamés, como la de cualquier otro gato, debe de ser equilibrada, la mejor opción es la comida seca, rica en proteínas, necesarias para su mantenimiento. Es necesario que tu gato disponga libremente de  agua y comida y que su comedero y bebedero, se encuentren perfectamente limpios, ya que el gato es un animal muy caprichoso y sibarita. Relacionados: Gatos de pelo corto.