Gatos, ¿cuándo bañarlos?


11 Está muy extendida la creencia de que a los gatos no se los baña.

Ellos se asean a sí mismos, lo cual es absolutamente cierto.

Además, por lo general el agua y este animal no suelen tener precisamente buenas relaciones. Sin embargo, proporcionarles un buen baño a nuestro gato no solo no vendrá mal, sino más bien es necesario en algunos casos. Los gatos que poseen largo pelaje son los que más necesidad tienen de “darse una ducha”, tanto por razones estéticas como de salud.

Para que se acostumbren, puedes bañar a tu gato desde los tres meses.

Por un lado harás que se vea mejor, y por otro lo desinfectarás y, si es el caso, espulgarás. Es importante que el agua con el que se bañará al gato esté tibia. El lugar elegido puede ser una tina o el fregadero (ese último es un lugar que permite un mejor manejo del animal).

Hay que tener todo preparado y a mano.

Llenar la tina o el fregadero con 10 a 15 centímetros de agua, no permitir que el gato se asuste viendo salir el chorro de agua desde el grifo. Hay que usar jabón especial para gatos y, como en el caso también de los perros como el caniche, jamás un jabón o shampoo para humanos, pues esto eliminará el aceite esencial del animal y dejará la piel reseca y susceptible a infestación de pulgas..