Gatos de pelo corto


11 El grupo de los gatos de pelo corto es el más numeroso y variado.

Se trata de un grupo muy heterogéneo que abarca razas caracterizadas por una estructura corporal muy fuerte y también otras más bien longilíneas.

Su único punto en común es su pelaje, que los diferencia de los de pelo largo. El pelaje de estos gatos casi no necesitará cuidados de nuestra parte. Ellos mismos serán capaces de procurarse su aseo perfectamente.

Tan sólo deberemos cepillarlos esporádicamente durante los períodos de muda, para ayudarles a desprenderse del pelo muerto, pero no más que eso... En esta categoría podemos encontrar tanto a gatos de aspecto salvaje, como el Bengalí, como a los más domésticos, tales como el Británico de pelo corto.

Las llamadas “razas sin cola”, como el Manx, también pertenecen al subgrupo de felinos de pelo corto. Entre las razas más populares de gatos de pelo corto encontramos al Sphynx, al Birmano, al Korat y a las razas orientales, como el Siamés y el Oriental de pelo corto. También se destacan el Chartreaux, el Abisinio y la familia de los Rex (Rex Cornish, Rex German y Devon Rex). Referidos: MundoAnimalia TodoGatos Relacionados: El gato Sagrado de Birmania Razas de gatos de pelo corto: El Balinés Razas de gatos de pelo corto: Americano El gato Sphynx.