Gatos: nombres egipcios


11 Nombres egipcios para gatos, una cultura estrechamente relacionada con los felinos de la cual pueden tomarse muchos de sus términos para bautizar a los gatitos. Por ejemplo, la diosa egipcia Bastet era representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato.

Además, los egipcios consideraban que los gatos eran símbolo de fertilidad y prosperidad económica.

Estos motivos llevaron a que muchos gatos sean momificados y por tanto reverenciados en esta cultura. Por ello, puedes elegir un nombre egipcio para bautizar a tu gato. Hay muchos nombres egipcios bonitos y, como has visto, tiene mucha lógica elegir uno de estos nombres para un felino. Mira esta lista con nombres egipcios para gatos. Amon : Dios-señor de karnak Amon-Ra : Rey de los Dioses Anubis : Hijo de Osiris Akenaton : Faraon monoteista Atum : Dios que conduce al faraón al cielo Baal : Dios de la fertilidad Bennu : Garza, representa el fénix egipcio Horus : El halcón que proteje al faraon Ibis : El ibis es un ave que era objeto de veneración religiosa en el Antiguo Egipto, particularmente asociado con el dios Dyehuty Isis : Hermana y esposa de Osiris.

Diosa de la agricultura y medicina Jonsu :  Hijo de Amon Ka : toro salvaje, potencia creadora, pensamientos Kuk : Dios de la oscuridad y de las tinieblas que se presentaba con cabeza de rana Maat : Diosa de la justicia, mujer con una pluma de avestruz en la cabeza Maau : Representa justicia Nefer : Feliz Osiris: Esposo y hermano de Isis.

Dios de la vegetación Ramses : Faraón de todo Egipto Sa : Pato, hijo del sol Sunu : Medico, curación Tep : Cabezón Tutankamon : Faraón que reinó entre 1356 a 1350 a. de C.

Su tumba fue descubierta en 1922 con inmensas riquezas Relacionados: Gatos: nombres eróticos Cómo elegir el nombre del gato.