Gatos para niños


11 Algunas razas de gatos son ideales para los niños, porque les encanta el juego y además tienen un carácter paciente e inteligente.

Al tener pequeños en nuestro hogar hay que pensar muy bien qué gato es el más adecuado, evitando los de carácter agresivo. La adopción de gatitos comunes no es del todo indicada cuando hay niños, porque al no conocer su ascendencia no podemos saber cómo será el carácter del felino cuando crezca.

Si bien es inmensamente valorable adoptar un gato callejero o en un centro de adopción, debes tener en cuenta que son animales más instintivos e impredecibles en su comportamiento. De todas formas, si deseas un gato común o no tienes posibilidades de adquirir uno de raza, cuando hay niños es mejor inclinarse por los ejemplares adultos, porque así serán ya conocidos los rasgos de su carácter. Dentro de los animales que puedes adquirir en criaderos uno de los que mejor se adapta a los niños es el gato Siamés. Este felino, muy paciente, juguetón e inteligente, necesita nuestro cariño todos los días, porque es muy apegado y dependiente de sus dueños. Otra buena opción es el gato Angora Turco, que se adapta muy bien a la vida en familia y es ideal para acompañar a los más pequeños en sus juegos y travesuras. El Persa es otro gato para niños, y es tan tranquilo y paciente que tolera a los niños más pícaros que no quieren dejar de jugar.

De todas maneras, es muy importante inculcar en los niños el respeto hacia los animales, para que aprendan a tratarlos como nuestros amigos y compañeros. El gato mapache, que también se llama Maine Coon, también es muy adaptable a todos los ambientes, se lleva bien con grandes y chicos y es otra raza muy paciente y cariñosa. ¿Conoces al gato Korat? Este hermoso animal, también llamado gato de la suerte, también adora jugar con los niños y es dueño de una extrema docilidad.

Ama la vida en familia. Por último, otra excelente alternativa de gato para niños es el Himalayo, de gran dulzura y amabilidad. Muy cariñoso, le encanta la compañía de la familia y que jueguen con él. Cualquiera de estas razas es ideal para la convivencia con los más pequeños del hogar, y recuerda siempre que tener una mascota puede ser excelente para los niños, que aprenderán a tener responsabilidades y cuidados con los animales, unos de nuestros mejores amigos..