Gatos y alimentación equilibrada


11 Gatos y alimentación equilibrada.

En lo que refiere al plano alimenticio los gatos poseen características y particularidades múltiples, estrictas y bien determinadas.

Ten presente que el gato no se alimenta como un perro ni como un ser humano. El gato, a diferencia del perro, es un consumidor de tipo “picador”. Esto significa que tiende a tomar varias comidas durante el día.

En lo que refiere a la ingesta de agua, el gato es un bebedor sobrio: nunca debe faltarle agua fresca y limpia. El gato posee sentidos muy desarrollados, característica que se manifiesta en su alimentación.

Es muy sensible sobre todo al olor de los alimentos. Además de un sentido del gusto muy desarrollado, superior al de los perros según expertos. Los gatos poseen un sistema digestivo simple.

De todos modos precisan un balance adecuado en los nutrientes de su dieta que debe componer proteínas de carne, lípidos, minerales, vitaminas y carbohidratos. La taurina es un aminoácido de suma importancia en la dieta de los felinos.

De hecho, el gato es el único mamífero que no sintetiza la suficiente taurina para cubrir sus necesidades metabólicas. Niveles insuficientes pueden resultar degenerativos para el gato. La mejor alternativa para la alimentación equilibrada del gato es una ración de origen natural o balanceado comercial de buena calidad, que le dará todos los componentes que su dieta precisa. Relacionados: Consejos para evitar la obesidad en gatos.