Gatos y su comportamiento juguetón


11 Gatos y su comportamiento juguetón.

El comportamiento juguetón en los gatos es una característica que comienza a presentarse más o menos a partir del mes de vida, y aunque se sigue manifestando en ejemplares adultos, con el tiempo va perdiendo intensidad. El juego es inmensamente importante en la vida de un gato, incluso en estudios realizados por especialistas se afirma que mediante su corportamiento lúdico el gato libera las energías acumuladas, proveniente de instintos de predación no satisfechos.

Esto ocurre porque el gato doméstico no sale a cazar como sus ancestros. El comportamiento juguetón del gato debe ser estimulado, porque así despertamos la inteligencia de nuestra mascota. Para ello, podemos utilizar los más variados juegos que ayudarán que nuestro gatito desarrolle su carácter.

Esto se logra por medio de objetos como pelotas, ovillos de lana o hilo, cajas y diferentes objetos donde el felino se pueda esconder. Lo ideal es que nuestro gato tenga acceso a sus juguetes por lo menos durante una hora todos los días.

Además, podemos incentivar el comportamiento juguetón del gato dejándolo formar parte de nuestras actividades cotidianas, ya que sonidos como los que vienen de la radio, la televisión y la música pueden resultarles muy beneficiosos. Relacionados: Gatos como mascotas ¿Cómo educar al gato? Gatos y su relación con los humanos.