Golden Retriever: historia de la raza


11 El perro Golden Retriever es uno de los más populares, conocido por su excelente compañía para niños y para toda la familia, pero aún no se sabe bien cuál es su verdadero origen. El Golden Retriever se desarrolló a partir de 1850 en Escocia, cuando un noble, Lord Tweedmouth, tuvo la idea de cruzar distintas razas para lograr un perro cobrador, con buenas habilidades para la caza y el rastreo.

Estas características son comunes a los perros sabuesos, bloodhound y spaniel de agua. Cariñoso y muy inteligente, el Golden es muy amigable con las personas y con otros perros.

Tiene una gran necesidad de afecto y ternura, y su carácter noble y servicial lo vuelve ideal como lazarillo, perro de salvamento y en terapias con personas ancianas y discapacitadas. Hay perros Golden de distintos aspectos: el Golden británico, por ejemplo, se caracteriza por ser de menor porte pero más grandes huesos, y los colores van del oro al crema. Mientras tanto, el Golden americano, de mayor tamaño y carácter más quieto, se acepta en todas las tonalidades oro brillante..