Hábitat del conejo


11 El mejor hábitat para un conejo doméstico es una jaula apropiada.

Los expertos aclaran esto ya que se cree erróneamente que meterlo en una jaula equivale a quitarle la libertad, cuando en realidad los conejos necesitan un habitáculo en el que se sientan protegidos de los depredadores. Los conejos pueden sentirse totalmente seguros dentro de su jaula, y también la adoptarán como su hogar, destinando distintos sectores bien diferenciados de su hábitat para hacer sus necesidades, para alimentarse, para jugar y para descansar y dormir. Existen diferentes estilos de alojamiento, que van desde jaulas de alambre hasta casillas de madera.

Obviamente, el tamaño de éstas dependerá del porte de tu mascota. Siempre recurre a las de buena calidad. Incluso pueden ser ubicadas en el exterior, ya que los conejos soportan muy bien el frío. Tu conejo siempre necesitará buena ventilación, tanto en el exterior como en el interior.

Durante el verano mantén el hábitat a la sombra, ya que no tolera bien el calor.

En invierno coloca un plástico alrededor de la jaula, dejando espacio en la base para ventilación, y siempre al resguardo de la humedad y del viento. Referido: Foyel Relacionado: Cuidados básicos del conejo.