Hamsters recién nacidos. Cómo identificar si se alimentan o no


11 Además de ser un video muy tierno, nos enseña acerca del comportamiento en sociedad desde etapas más tempranas en su vida.

Preciera que pelean, pero no.

Parecieran que buscan la teta de la madre, pero tampoco. Puede verse con facilidad la mancha blanca que presentan algunos en la parte izquierda de su abdomen. Esa mancha no es ni más ni menos que el estómago lleno de leche.

Y un dato a tener en cuenta cuando vemos a estas criaturas tan pequeñas y sobre todo en camadas numerosas, ya que podemos creer que algunos no son lo suficientemente fuertes para alimentarse. En todos los roedores que nazcan sin pelo puede verse esa mancha cuando sus estómagos están llenos, y sucede que la naturaleza ha preparado a estos animalitos tan fácilmente depredados para que puedan reproducirse sin extinguirse.

Es por ello que sus crías nacen prematuras, para que la madre pueda volver a reproducirse a los pocos días. Debido a que nacen sin terminar de formarse, sus cuerpos son visiblemente translúcidos, y es así como también podemos ver sus ojos aunque los párpados aún permanezcan cerrados, el hígado y otros órganos. Cabe aclarar que en esta etapa de su vida no deben quedar separados de su madre, ya que al no tener el pelo ni poder controlar su temperatura corporal pueden sufrir de deshidratación o morir de frío..