Hasta pronto amigo gato


11 Esta es una historia que encontramos por Internet, tal vez sea corta, pero es enriquecedora en varios aspectos, una muestra de solidaridad animal, la tristeza de la pérdida, un trozo de aquellos buenos y malos momentos que vivimos al lado de nuestras queridas mascotas. Este el Lulo, un hermoso gato que a raíz de ser picado por un insecto, se enfermo de un mal desconocido que dejó a sus amos sorprendidos.

Lulo falleció de “Hemobartonella”, una enfermedad que poco a poco fue apagando su la vida, primero le dio anemia, después le desarrollo la leucemia, fiebre, falta de oxígeno y glóbulos rojos, y finalmente la muerte. Según el veterinario Lulo habría sido picado por un insecto que habría picado a otro gato con leucemia, dejándolo infectado. Lulo en aquellos días de lucha, recibió la ayuda de un gato llamado Mirko, este gatito dio su sangre para que Lulo luchara aun más.

Luego de ser ambos anestesiados y habiéndose realizado la donación de sangre, Mirko regresó a su casa algo mareado como es normal. Pero Lulo tenía que quedarse aquella noche donde el veterinario, el Doctor había dicho de que si Lulo sobrevivía quedaría con leucemia, el dueño al saber esto se sintió enormemente triste, ya antes había tenido una gatita llamada Beba y tenía leucemia, pero la fragilidad de su cuerpo no pudo con el mal, ella también falleció. Lulo ahora descansa en paz, a veces es duro perder un amigo y más por segunda vez, pero por algo suceden las cosas, seguro era mejor que Lulo no viviera con el padecimiento de la leucemia, y este ahora en el cielo felino de las mascotas queridas. Y como nos dice su dueño: amigo, cuando notes que tu mascota se comporta extraña ya sea por dejar de comer y/o de jugar llévalo rápidamente al veterinario ya que puede estar sufriendo de alguna enfermedad. Leído en: El rancahuaso.