Hiperactividad del perro Schnauzer: Consultorio de mascotas


11 "Hola, encontramos un perro de la calle, un Schnauzer gigante.

En un principio estaba muy asustado, pero luego demostró una gran hiperactividad, y es agresivo con otros perros a punto de dificultarnos la tarea de llevarlo a pasear.

Consultamos una veterinaria, y nos dijo que este comportamiento es normal en la raza, ¿es verdad? ¿O tiene que ver con que se haya abandonado o escapado?" Sí, es cierto que los perros Schnauzer gigantes son muy hiperactivos, y a eso le tienes que sumar lo traumática que es para las mascotas la experiencia del abandono, el rechazo y la adaptación a un nuevo hogar. Si en un principio tu perro se mostró amedrontado fue justamente por lo que le sucedió, porque la pasividad no es en absoluto característica de la raza Schnauzer gigante. Como muchos perros de gran porte, los ejemplares de esta raza tienden a ser dominantes y a imponer su voluntad, y demuestran una gran resistencia a la obediencia. Mi consejo es que comiences a adiestrar a tu perro lo más pronto que te sea posible, porque es la única forma de contener su temperamento, pero ten en cuenta que hacerlo no será la tarea más sencilla.

El perro Schnauzer gigante es muy voluntarioso e inteligente, aprende con mucha facilidad pero no siempre acepta las órdenes que se le dan. De todas maneras no desistas de tu intención de educar al Schnauzer gigante, que es una mascota excelente y uno de los mejores guardianes del mundo canino..