Hipotiroidismo en perros


11 Enfermedad muy frecuente en canes, el hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas.

Esta glándula tiene una serie de funciones, siendo la regulación del metabolismo la más importante. La media edad del perro es la época de mayor surgimiento del hipotiroidismo, entre los 4 y 10 años, y las razas más propensas son las de mediano y gran porte como Golden retriever, Doberman, Setter, Schnauzer, Dachshund, Cocker spaniel y Airedale terrier. Generalmente se comienza a sospechar la aparición de esta dolencia cuando el animal presenta obesidad, aumento de peso rápido y excesivo, alopecía y problemas en la piel.

Hay varias formas de diagnosticar esta enfermedad: los análisis de dosis de hormonas T3 y T4 son los métodos más frecuentes, pero la forma más eficaz es por medio de pruebas de la hormona TSH. Afortunadamente el hipotiroidismo es fácil de tratar, a través de la administración de una hormona sintética llamada tiroxina, en dosis que el médico veterinario determinará. El tratamiento hace desaparecer todos los síntomas de la enfermedad, y dura toda la vida. Referido: Renalvet.