Hoteles para perros: Sniff Dog Hotel


11 Hotel para perros: Sniff Dog Hotel abrió sus puertas en mayo, en el noroeste de Raleigh Street y 19th Avenue, en Portland -USA-, es mucho más caro  que una guardería de perros tradicional, pero cuenta con lugares muy espaciosos, donde los perros pueden sentirse como en casa. Por unos 56 la noche, los propietarios pueden reservar la Suite Deluxe, que es del tamaño de una pequeña habitación e incluye camas personalizadas para mascotas, ventanas con vistas a la ciudad, muebles importados y hasta un televisor de plasma para acompañar a los perros, de forma que se puedan disponer de todas las comodidades en sus instalaciones. El hotel cuenta con 25 suites en total, que rondan un precio de entre 40 y 50 euros por noche, dependiendo del tamaño y punto de vista; un costo aparte llevan los servicios adicionales tales como la visión extra por webcam.

También dispone de casi medio centenar de casetas tradicionales, por 28 euros para un perro pequeño y 31 euros para una raza grande. En Sniff Dog Hotel, los huéspedes son recibidos en un hall de entrada que se asemeja  a un hotel de humanos, si no fuera por la tienda de regalos llena de golosinas y juguetes para perros.

Además la empresa ofrece servicios de guardería para perros, adiestramiento profesional,   auto-servicio de lavado y cursos de formación. El hotel dispone de cafetería para los  humanos, donde se sirven café, cerveza, vino y bocadillos, separada por un enorme cristal,  que encierra el área de juego del perro, revestida de cesped artificial y donde la orina de los canes, se acumula en un área que posee un sistema de limpieza y filtrado, junto con un sistema de ventilación, capaz de reemplazar el aíre del edificio tres o cuatro veces, para ayudar a mantener el ambiente fresco y renovado, evitando malos olores. .