Hurones como mascotas (II)


11 Los hurones son mascotas adorables, pero requieren que se preste atención a algunos detalles para una adecuada convivencia en el hogar. Les agrada mucho buscar rinconcitos donde esconderse, vigilar que no se metan en ningún lugar donde luego puedan quedar atrapados.

También son amantes del sol y del aire libre, es muy recomendable que den sus paseos, aunque para esto tengas que valerte de una correa para que no se escapen. Es importante mantenerlos alejados de todo objeto que queramos conservar, porque tienen la costumbre de "robarlos" y esconderlos.

Como a estos animalitos les gusta morder todo lo que sea blandito y flexible, tener especial cuidado con los cables eléctricos. Como son parientes lejanos de los zorrinos, los hurones emanan un olor característico , problema que se soluciona con la extirpación de una glándula. De todos modos, en la mayoría de las tiendas de mascotas ya los venden operados. Otro punto importante a considerar es el costo de mantenerlos, cuidando que hagan una dieta adecuada y cuenten con una jaula especial, que sea del tamaño apropiado y donde pueda jugar y trepar..