Ideas para peinar al perro Shih Tzu


11 Si tienes un perro Shih Tzu seguramente conocerás la importancia de mantenerlo siempre bien peinado, porque sólo con arreglarle el pelaje lucirá espléndido, excluyendo la necesidad de otros cuidados. Pero claro, al ver la enorme cantidad de pelo que tenemos por peinar, no es raro que las primeras veces nos asustemos un poco.

A no desesperar, porque con los consejos que están después del salto verás que la faena no es tan complicada. ¿Cómo empezar? Por las nalgas del Shih Tzu, porque al hacerlo desde esta parte de su cuerpo él no te verá y hay más posibilidades de que acepte bien ser peinado.

Primero con el cepillo, peina bien todo el pelo de nalgas y patas traseras, y luego desenreda hasta el último nudo de pelo con el peine. Terminada la tarea en patas traseras, haz lo mismo con las de adelante, sigue con los cuartos traseros del animal, y luego pasa a la parte delantera y el pecho. Recuerda que hay que peinar muy bien capa por capa de pelo. Por último, la cabeza y orejas, que tienen que quedar impecables porque de su cuidado depende que un Shih Tzu luzca bien aliñado o no.

Para darle el toque final, divide su pelo de oreja a oreja y ponle un bello lazo, asegurándote primero de sujetar bien el pelo con una goma. Relacionados: Cuidados del pelaje del Shih Tzu Cuidados básicos del Shih Tzu Fotos de Shih Tzu Referido: Web del Hogar.