Intoxicación con medicamentos en mascotas (II)


11 Hablemos de los gatos y la intoxación.

Si bien es cierto, los felinos son mpas cuidados (por desconfiados, tal vez) que los perros a la hora de ingerir algo, no se salvan a veces de las intoxicaciones con medicamentos que pueden resultar nocivos para su salud.

A continuación, una descripción de algunos de esos medicamentos. El Paracetamol o Acetaminofen es un típico antiinflamatorio y antifebril. Típico porque en casi todas las casas los humanos lo usan con efectividad.

Sin embargo, si tu gato lo ingiere probablemente verá afectado su hígado, le producirá depresión, entre otros síntomas, hasta llegar a la muerte. El ácido acetil salicílico, que se encuentra en la popular "aspirina" puede ser mortal para los gatos.

Estimula una respiración intensa, empuja a la depresión, produce vómitos, anorexia y lesiones renales fuertes. Un solo comprimido tarde en ser eliminado 3 días en un felino, por lo que se pueden imaginar el daño que puede causar durante ese tiempo. AINES son llamados otros inflamatorios que no son esteroides, y que suelen ser utilizados por los humanos.

Es cierto que algunos de ellos también en la veterinaria, pero según dosis específicas y rigurosas.

Ibuprofeno, Naproxeno y Ketoprofeno son algunos de los familiares nombres de estos fármacos. Una sobredosis de alguno de ellos pueden producir graves daños gastrointentinales y llevarlos a a la muerte a los felinos. Relacionado: Intoxicación con medicamentos en mascotas.