Javier Narbona profesor de equitación dice: los animales ayudan a los niños en su autoestima


11 Como lo dice el profesor de equitación en Marbella, Javier Narbona, la equitación es sumamente importante para todos, y más para los pequeños de la casa, este ejercicio acompañado de tan dulces animales, logra que el autoestima de los niños incremente y se fortalezca. Los niños vuelven aquel vínculo con el mundo de los caballos, fuerte y bastante importante.

Javier asegura, esta muy seguro de ello, con ya tres años de experiencia y actualmente impartiendo clases en la Escuela de Arte Ecuestre de Estepona, asegura que esta y otras disciplinas que envuelvan pasar tiempo con animales, trae grandes beneficios a los pacientes con alguna discapacidad física o psíquica. La equitación es un deporte muy sano y entretenido por el contacto que adquieres con los animales.

Recientemente se firmó un convenio para dar clases a niños con discapacidad de forma gratuita. Esto es favorable, pues está comprobado que el contacto con los animales influye en el autoestima, confianza y desarrollo. Fuente: Diario Sur.