Jerbos, mascotas cariñosas y sorprendentes


11 He compartido varios años de mi vida con estas mascotas excepcionales.

Viví compartiendo mi vida con 170 de ellos, y crié 57 bebés a mamadera.

Les presento a la maravillosa y sorprendente comunidad de los jerbos. También llamados ardillas del desierto, o gerbils, en inglés, estos roedores nunca pasarán desapercibidos cuando entren en la vida de un humano. En esta ocasión conoceremos su temperamento, y más adelante veremos su asombroso comportamiento en sociedad, con sus crías, costumbres y cuidados básicos.

Son animalitos de la gran familia de los roedores, extremadamente mansos, nunca muerden salvo que se los moleste durante mucho tiempo o se los mantenga apresados en la mano, sin dejarlos moverse.

A diferencia de las ratas, con las que pueden ser confundidos por personas sin conocimiento, los jerbos poseen una cola con pelo, sus patas traseras son grandes y están adaptadas para saltar hasta 40 cm. de altura.

Poseen largas pestañas y ojos grandes y expresivos, características de los animales de zonas desérticas, como los camellos, y hábitos mayormente nocturnos, como muchísimos roedores. Son mascotas ideales para casas pequeñas, aunque deberán tener una jaula o pecera como hogar, ya que aunque no son huidizos pueden ser un tanto traviesos y destructivos, o acercarse a nosotros mientras caminamos, corriendo peligro de que los pisemos.

Seguiremos más adelante, bienvenidos a esta maravillosa comunidad..