Juguetes para loros. Una alternativa contra el aburrimiento y el picaje


11 En la naturaleza, las aves en general y las psitácidas en particular, emplean gran parte de su tiempo y energía en el vuelo, en la búsqueda de alimento, de pareja, en interacciones sociales o jerárquicas, defensa del territorio y búsqueda de nuevos a explorar, etc....

Bajo la protección humana, el vuelo se reduce en gran medida, la búsqueda de alimento se elimina, etc.

Independientemente del modo de mantenimiento y alojamiento debemos ocuparnos de su entretenimiento y distracción así como de estimular su actividad física. Los juguetes de madera están expresamente diseñados para ello: despiertan la curiosidad y el afán de investigación, su impulso de juego queda satisfecho y contribuyen al mismo tiempo a mantener un pico sano y resistente, son de vital importancia para mantener a nuestro loro estimulado, activo e interesado por su entorno y contribuyen en gran medida a su equilibrio psicológico, por lo que reduce la incidencia de problemas como los gritos y el picaje (se lastiman o arrancan las plumas, etc). En el caso de recurrir a juguetes acrílicos ( la alternativa resistente e irrompible) se debe optar por alternar con distintos modelos de manera que cada vez que se le ofrece de nuevo un modelo de juguete aunque ya lo tuvo, pero que no pudo romper, vuelve a manifestar interés por el mismo y le mantendremos igualmente estimulado. Otra alternativa es el uso de espejos dentro de la jaula. Los loros suelen sentirse acompañados, y los veremos pasar frente al espejo mucho tiempo.

Miran, hablan al compañero que ven al otro lado, y en muchas ocasiones se "enamoran" de aquella imagen, por lo que veremos que llevan alimento, juguetes, o regurgitan frente a su enamorado.

Todas son expresiones de afecto y no debe confundirse la regurgitación frente al espejo con problemas de salud. Fuente: yacomanía.