La Exposición Canina de Torrelavega entre las cinco mejores de España


11 La Exposición Nacional e Internacional Canina de Torrelavega resurgió este fin de semana, organizada por la Sociedad Canina Montañesa, recibió más de 3.000 personas, contó con la participación de 1.500 perros de 170 razas, de Cantabria, Asturias, Navarra, País Vasco, Galicia, Aragón, Cataluña, Sevilla, Madrid y Castilla-León.

Además de contar con la participación internacional desde Italia, Francia, Bélgica, Alemania e Inglaterra, que pasaron por el ojo crítico y analítico de 36 jueces. Con una inversión de 48.000 euros, se ha logrado que la Feria Nacional e Internacional de Torrelavega se consolide entre las cinco mejores de las más de veinte que anualmente en toda España se celebran.

Esta vez la aceptación del público no se hizo esperar, gran afluencia del mismo enriqueció este concurso de belleza canina. Los organizadores informaron que el nivel de Torrelavega sólo lo superan los concursos de Madrid, Valladolid, Murcia y Zaragoza. La XXVIII Exposición Nacional y XVI Internacional, fue clausurada la tarde del domingo, entre los participantes también estuvieron campeones de España, Europa y del Mundo.

La Mayoría de las razas se concentró en dominio español.

En la primera jornada compitieron 680 perros y al cierre más de 800, entre los que destacó la presencia de bulldog inglés, bulldog francés, labrador retrivier, yorshire terrier, doberman, teckel y perros de agua. No se dejaron de lado las clásicas exhibiciones, que fueron bien vistas por el público, dándole siempre realce la serie de bellos ejemplares de las diferentes razas. Cuadro de Honor XVI Exposición internacional: Mejor perro (best in show): Primer Puesto - Un bearded collier, propiedad de Visitación Echevarria (Madrid). Segundo Puesto - Un siberian husky, de Joaquín Guardiola. Tercer Puesto - Un whipet, de Caroline Pérez. Mejor cachorro: Un fox terrier de pelo duro, propiedad de Alberto Velasco (Navarra). Mejor joven: Un siberian husky. Mejor de razas españolas: Un mastín español de Sergio de Salas. Mejor grupo de cría: Perros labrador retriever amarillo. Mejor pareja: Mastines españoles de Sergio de Salas. Cuadro de Honor XXVIII Exposición nacional: Mejor perro (best in show): Un cakeland terrier de Alberto Velasco (Navarra). Fuente: El Diario Montanes.