La Gestación: Signos de que tu gata está preñada


11 La gestación de la joven madre, comprende desde el período de la concepción hasta que llega el día que nacen los gatitos.

Dura unos 65 días.

Los gatitos que nacen entre el día 63 y 69 entran dentro del periodo normal. Si tu gata es siames no te sorprendas que lleve a sus gatitos por 71 días.

Sin embargo, si la gata tiene a los gatitos antes del día 58, los gatitos con toda probabilidad no sobrevivirán. Son pocos signos que se dejan observar durante los 3 a 4 primeros meses, salvo un ligero aumento de peso. Llegados 35 días los pezones de la gata empiezan a agrandarse y se ponen color rosa, después sus tetas se agrandan y conforme se aproxima el día del nacimiento, puede exprimirse un líquido lechoso de ellos. Mucho ojo con esto de los pezones, sucede muchas gatas tienen agrandamiento de mamas después de un periodo normal de celo, este signo por sí solo no debe usarse para determinar preñez, tenlo en cuenta. El útero en los gatos tiene forma de Y con un cuerno en cada lado.

Los gatitos son cargados en estos cuernos uterinos. Entonces a los 28 días de gestación alguien experimentado, un veterinario puede determinar por palpación si la gata esta preñada o no. Ya lo sabes, debes ser muy observador en sus celos, prueba palpando pero con sumo cuidado, ¿quién sabe? de repente resultas ser experimentado también..