La leche produce diarrea a los gatos


11 Casi todos los gatos adoran la leche.

Pero a medida que van creciendo, comienzan a presentar problemas al digerirla y les produce diarrea.

Esto es debido a que los gatos adultos tienen cantidades muy pequeñas de la enzima lactasa, que es la responsable de digerir la lactosa de la leche. Entonces la lactosa no digerida es capaz de arrastrar agua (diarrea osmótica) y las heces serán entonces líquidas. Muchas personas optan por no darle leche a los gatos, pero hay formas de que puedan beber leche sin problemas.

Hay preparados comerciales para gatos o humanos con bajos niveles de lactosa que son mejor tolerados por los gatos, y proveen una fuente de albúminas, minerales y proteínas de alta calidad. Aunque en general gran parte de los gatos sufre de intolerancia a la lactosa, hay muchas diferencias entre unos y otros.

Los que sean más sensibles quizás presenten diarreas incluso con las leches especiales, por lo que habrá en estos casos que darla como golosina y no como una bebida abundante. Otra manera de peritirles disfrutar de la leche es mezclar unas gotas de crema de bismuto, ya que no es un medicamento, sino que protege la mucosa intestinal de cualquier elemento que produzca diarreas. No tendrá el mismo sabor, pero lo prefieren antes que tomar agua como única bebida!.