La obesidad y las mascotas, tu deber es controlarla


11 Un mal que aqueja cada a mayor número de mascotas es la Obesidad, que de no ser controlada y erradicada llevará a tu animal a una vida de consecuencia que fluirá hacia días de mala salud y problemas muy graves. La obesidad ya lleva ganando terreno en un 50% de los perros y gatos.

Si no te preocupas y piensas que estar gordito es saludable, pues es hora de preocupar, pues es seguro que este mal grasoso acarree en el futuro enfermedades cardiacas, artritis, dificultades respiratorias, problemas de la piel, diabetes y muchos otros malestares. Antes que nada, imponte un propósito, controlar la buena alimentación de tu mascota, no hay que esperar el último momento.

Sin saberlo podrías estar fomentando la aparición de este malestar. Primeramente, no se aconseja que le des a tu mascota las sobras de la comida, recuerda que lo que tu comes no es lo que el debe comer, para ellos existen en el mercado alimentos balanceados y especialmente nutritivos. El alimentarse de comidas y sobras, sumado el hecho de una vida sedentaria, con cero ejercicios, es la peor de las combinaciones, esto consigue que el pobre animal acumule sobrepeso.

Otro de las causas podría ser un mal funcionamiento del sistema endocrino.

Recuerda siempre consultar al veterinario. Si tu perro esta obeso es recomendable reducirle la ración en un 60% o 75% de su consumo normal, no olvides que tu veterinario luego de chequear al animalito te dará su tratamiento, siempre consúltalo. Las grasas deben estar fuera de su dieta. Si tiene sobrepeso, es preferible que tome alimento seco para animales.

No le des golosinas, galletas, helados, tortas, pasteles, etc.

A mayores palabras, para las mascotas solamente alimento balanceado y nutritivo, especial para ellos. Date cuenta que si les hiciera bien el alimento nuestro, entonces porque no alimentarnos con galletas para perro..