La rabia en el perro


11 No es bueno que dejes a tu mascota en la calle, uno nunca sabe, pues el principal foco de contagio de la rabia es el contacto físico con animales no domésticos infectados, y se transmite a través de la saliva durante una mordedura, conduciendo casi sin excepción a la muerte.

Tú también corres peligro, pues la rabia afecta a todos los mamíferos (el ser humano es un mamífero). Los síntomas aparecen de una semana a unos meses después de que se produce el contagio, aunque generalmente no son perceptibles con facilidad por los dueños inexpertos, mucho ojo con tu mascota, chequéala de vez en cuando.

En la actualidad la mayoría de los perros infectados con la rabia, padecen torpor (estado de inactividad mental o física, ausencia o lentitud de respuesta a los estímulos). ¿Porqué un perro con rabia segrega flujo salival? Este síntoma se produce más adelante, inicia con una parálisis que comienza en la mandíbula inferior y que provoca agravamiento de voz y abundante baba. Por eso te recomendamos, llevar a tu mascota con un especialista, él te dirá si ya le toca su vacunación preventiva, esta es muy eficaz. No esperes la enfermedad..