La sarna de perros y gatos es contagiosa al humano


11 Ya que el tema de la sarna en nuestras mascotas es algo que se ve a diario y son muchísimos los casos que se presentan, y debido a la preocupación de los dueños sobre el contagio, les decimos que sí, es contagiosa. Pero a diferencia de las sarnas propias del humano, los ácaros de perros y gatos no hallan en las personas un medio adecuado para sobrevivir, y a consecuencia de ello NO se reproducen ni cavan esas temibles galerías bajo la piel. Las lesiones por sarna de perros y gatos se limitan a ronchas pequeñas, a veces con pequeños puntos de pus.

Pican muchísimo, y el problema de rascarse es que podemos arrastrar al ácaro hacia otra porción de piel, donde formará una nueva roncha. Pero si no tenemos contacto directo con el animal, es decir, no dejamos que sigan atacándonos sus ácaros, aquellos que han provocado las ronchas mueren a los pocos días.

He aquí un tratamiento inocuo y 100% efectivo para tratar nuestra piel: Pasarnos un algodón embebido en loción para piojos. Más simple imposible! Y esos malditos insectos morirán al instante. Para aquellos que deseen probar esto en sus animales, rogamos consultar antes al veterinario, y sobre todas las cosas, NO APLICARLOS EN GATOS!.