La Tortuga acuática como compañía


11 Las tortuguitas pueden bien calificarse como las mascotas ideales para los niños que por primera vez tendrán una mascota, esto por su fácil cuidado y pues naturalmente por llamar a grandes y chicos la atención.En cuanto a donde tenerlas, o en que lugar de nuestra casa ubicarlas, existen variedad de opciones por lo cual no hay que preocuparnos. Para ellas encontrarás desde pequeñas casas con formas diversas como redondas, ovaladas, todas con sus respectivos adornos, incluso alguna pecera la puedes transformar en todo un ecosistema natural.

Todo esto dentro de tus gustos, y de las características que tenga la tortuga de tu elección. Básicamente hablaremos de dos tipos de tortugas, las acuáticas y las terrestres, cada una diferenciada de la otra principalmente por el hábitat en donde se debe criar y cuidar. Tortugas acuáticasPara ellas lo más aconsejable es recrearles un hábitat de buen espacio dentro de una pecera de vidrio, es muy fácil decorarlas con grava, madera y piedras, esto para darle la oportunidad a tu tortuga de salir a la superficie, pues ninguna tortuga agua es totalmente acuática.

No necesitan grandes cantidades de agua para vivir. Y si tu pecera tiene buen tamaño podrías incluso tener más de una tortuga como mascota.

A estos tortugueros de mayor tamaño es conveniente instalarle un filtro (de preferencia interno) que ayude a mantener limpia el agua, para que no la tengamos que estar cambiando tan frecuentemente.

Este filtro es opcional. Recuerda que las tortuga acuática no debe estar en un ambiente totalmente seco por mucho tiempo. El tamaño del tortuguero es opcional, solamente debes estar seguro que tu tortuga se siente realmente cómodo, imagínate a ti viviendo en un cuarto de 2x2..